Se perfilan los favoritos

Este fin de semana se llevará a cabo el NBA All Star Game 2020, por lo que además de ver a tantas estrellas reunidas en un mismo sitio, significa que la recta final de la NBA está a punto de comenzar, ya que después de este gran fin de semana, los equipos tendrán sus últimos partidos del torneo regular, culminando el torneo a mediados de abril.
Ante la pausa por el NBA All Star Weekend, el baloncesto americano llega a su semana 17 con algunas sorpresas en ambas conferencias, ya que en casi todo el torneo los equipos que han liderado las tablas han mantenido su lugar, pero el constante cambio en las posiciones hará que el cierre de temporada sea realmente emocionante.
Del lado Oeste del torneo, los Lakers son hasta el momento el único equipo en romper la barrera de las 40 victorias, logrando un marca de 41-12, superando a los Nuggets y Clippers, quienes estarán con la pelea constante hasta el fin del torneo por el segundo lugar.
En cuanto al cuarto sitio, el Jazz de Utah pinta ser el caballo negro de esta temporada, ya que con Rudy Gobert el equipo se ha mostrado bastante sólido, siendo ahora el equipo con la mejor racha positiva sumando 4 triunfos al hilo, así que no sería sorpresa ver a los de Utah en el top 4 del Oeste.
Quienes completan la zona de clasificación en esta conferencia son los Rockets, Mavericks y Thunder, quienes mantienen una diferencia bastante corta y llega a haber varios cambios de posición cada semana, pero donde habrá una lucha a muerte será en el octavo lugar, ya que al menos cinco equipos pelean por esta última plaza, siendo Grizzlies, Trail Blazers, Spurs, Pelicans y Suns.
Dentro de la conferencia Este, está más que claro que los Bucks serán nuevamente líderes de la tabla a menos que ocurra una catástrofe en el equipo, hasta el momento los de Milwaukee siguen siendo los únicos en sumar menos de 10 derrotas, teniendo un mejor torneo que en la edición pasada.
Los Raptors de Toronto ganaron mucho terreno gracias a su racha histórica de 15 triunfos al hilo, así que los campeones podrían ocupar la segunda plaza hasta el fin de temporada, mientras que equipos como Celtics, Heat, Sixers y todavía Pacers, lucharán por los primeros seis lugares.
En cuanto a la parte media de la tabla, los Nets no han soltado el séptimo lugar desde hace ya 3 meses consecutivos, aunque el Magic de Orlando presiona por obtener esta plaza, mientras que Wizards, Bulls, Hornets y Pistons buscarán de un milagro para entrar a la postemporada.