Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, encontraron a una niña de un año y medio de edad, la cual se había perdido en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Fue el pasado domingo a las 21:20 horas, cuando policías federales de la División de Gendarmería Nacional que se encontraban trabajando en la vigilancia dentro del perímetro ferial, detectaron que en la calle Laureles, en la colonia Las Flores, se encontraba deambulando sola una niña de aproximadamente un año y medio.
La pequeñita que vestía un pantalón verde, una blusa en color gris y tenis blancos, estaba llorando y se mostraba muy asustada.
Los policías federales procedieron a interceptarla para evitar que sufriera algún daño y al notar que la niña estaba sola, decidieron buscar a sus papás o algún familiar por la zona.
Sin embargo, al obtener resultados negativos, decidieron canalizar a la niña a las instalaciones de la Base “Volcán” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los agentes de la Gendarmería Nacional informaron que al parecer la niña se había perdido, pues la encontraron deambulando sola en la calle Laureles.
La niña fue entregada a la Trabajadora Social de la Dirección de Justicia Municipal.
De inmediato, un grupo de policías preventivos municipales de Aguascalientes comenzaron la búsqueda de los familiares de la niña, que fue identificada como Marleny.
De igual forma, se reportó a Locatel sobre la localización de la niña.
Fue hasta las 21:45 horas aproximadamente, cuando finalmente fue localizada la mamá de la niña, de nombre María del Rosario, originaria de la ciudad de León, Guanajuato, quien interceptó a unos policías preventivos para pedirles ayuda, ya que se le había perdido a su hija.
La mujer narró que junto con su familia llegaron a Aguascalientes, procedentes de la ciudad de León, Guanajuato y fueron a divertirse al perímetro ferial.
Sin embargo, al desplazarse por el área de la feria y ante el tumulto de personas, en determinado momento perdieron de vista a la niña y ya no la encontraron por ninguna parte.
Fue hasta que se encontró a un grupo de policías preventivos municipales de Aguascalientes, a quienes les pidió apoyo.
En ese momento los oficiales le informaron que su hija ya había sido localizada y la orientaron para dirigirse a la Base “Volcán”, donde la mujer se reunió nuevamente con su hija Marleny, quien al reconocerla de inmediato corrió hacia sus brazos.
Luego de que la Trabajadora Social la exhortó a extremar precauciones con su hija, le fue entregada la niña a la mujer.