José de Jesús López de Lara

Una imprudente conductora no respetó un señalamiento de alto en el cruce de las calles Miguel Ángel y Aquiles Elorduy, en la colonia San Marcos y provocó un aparatoso accidente automovilístico, que dejó como saldo tres personas heridas y cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando una mujer identificada como Emma Rosa, de 49 años, conducía una camioneta Mazda CX5, modelo 2016, color rojo y placas de circulación AFR-9854 del estado de Aguascalientes.
Lo hacía por la calle Aquiles Elorduy en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar al cruce con la calle Miguel Ángel, no respetó un señalamiento indicativo de alto ubicado en ese lugar.
Al seguirse de frente, se atravesó al paso de una camioneta Nissan Quest, modelo 2004, color gris y con placas de circulación AEE-6894 del estado de Aguascalientes, misma que circulaba por la calle Miguel Ángel en sentido de circulación de sur a norte.
La conductora de la camioneta Nissan Quest, identificada como María del Rosario, de 59 años, no alcanzó a frenar a tiempo e impactó violentamente a la camioneta Mazda CX5, que salió proyectada hacia un poste de concreto de la CFE, contra el cual también colisionó aparatosamente.
Debido al fuerte choque, resultaron lesionadas ambas conductoras, así como la joven Stephanie Carolina, de 20 años, quien viajaba en la camioneta Nissan Quest.
Al lugar del percance arribaron unidades de la Policía Vial, así como ambulancias de la Cruz Roja y del ISSEA, a bordo de las cuales las tres mujeres fueron trasladadas a recibir atención médica.
La señora Emma Rosa, quien es señalada como la presunta responsable del accidente, fue trasladada al Hospital del ISSSTE, mientras que María del Rosario y su acompañante Stephanie Carolina, fueron trasladadas al Hospital Tercer Milenio, las tres estables y sin lesiones de gravedad.