Por iniciativa de habitantes de cinco fraccionamientos de Jardines ubicados al sur de la ciudad, llevarán a cabo la limpieza de la Avenida Juan de Tolosa en su tramo de Héroe de Nacozari hasta José María Chávez, con el fin de complementar las tareas de limpia que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos, informo el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Colonos, Andrés Ambriz.

El representante de colonos informó que esta es la primera ocasión en que van a realizar esta actividad, de la cual fueron grandes promotoras Cecilia Ojeda y Laura Morales, habitantes de esta zona, y para lo cual invitan a los vecinos de los cinco fraccionamientos de Jardines de la Asunción, de Aguascalientes, de las Fuentes, Fuentes de la Asunción y Jardines de la Luz a unirse a esta jornada que arrancará este sábado en punto de las 9 de la mañana hasta las 12 del día y cuyo punto de encuentro será en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

“Vamos a recoger plástico, bolsas, pet y basura, vamos incluso a llevar unos machetes para ir tumbar la maleza de los lotes baldíos o de casas abandonadas y la intención es hacer un barrido general. Pedimos al Municipio también que manden a una persona con un camión de ¾ de toneladas para ir depositando la basura”.

Andrés Ambriz comentó a El Heraldo que esta inquietud surgió tras notar que la autoridad municipal ya no alcanza a prestar los servicios que se requieren para mantener lo suficientemente limpias las áreas de la ciudad y preocupados por esa situación es que decidieron organizarse para realizar esta actividad con alguna frecuencia.

Ambriz Ambriz indicó que en la actualidad hay muchos puntos de la ciudad que dejan mucho qué desear en cuanto a la basura, por lo que en el caso de los fraccionamientos de Jardines, no es la excepción, y los vecinos no desean que se siga juntando más basura.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Colonos señaló que al inicio de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez le presentaron un proyecto para que les habiliten un área verde en alguna parte de estos fraccionamientos, ya que al llamarse Jardines, irónicamente no cuenta con ningún jardín, y sí les hace falta a los vecinos.