El día más esperado llegó para Jeans Francisco de Santiago Pérez, quien recibió su ordenación sacerdotal por parte de Mons. José de Jesús González Hernández, obispo del Nayar.
El padre Jeans presidió la Eucaristía por primera vez al día siguiente de su ordenación, en la Parroquia de San Miguel Arcángel donde sus compañeros de la prelatura del Nayar, así como familiares, amigos y fieles en general, lo acompañaron en la emotiva cantamisa, musicalmente amenizada por diversos grupos pertenecientes a dicha parroquia, mismos que dieron mayor realce a la celebración. De manera muy especial, el sacerdote agradeció la presencia de su mamá, la señora Ma. Adriana Pérez, pidiendo además por el eterno descanso de su papá, Francisco de Santiago (q.e.p.d).
El padre Jeans se ha ganado el cariño y la admiración de muchas personas que lo conocieron desde su preparación, sobre todo personas de la Sierra de Nayarit, donde él ha vivido experiencias muy significativas que han marcado su vida como siervo de Dios, motivo por el cual, durante la ceremonia, compartió preciadas anécdotas con los ahí presentes.
Cabe destacar que a lo largo de 20 años, antes de su ordenación, el padre Jeans ha formado parte de múltiples grupos juveniles en ciudades como: Guadalajara, Querétaro, Cuernavaca, Tepic, México y por supuesto Aguascalientes, además se ha destacado por brindar pláticas de carácter religioso, crear varios encierros, así como el muy exitoso encuentro para quinceañeras y retiros espirituales, pues posee una gran iniciativa para ser líder entre los jóvenes, por ello tuvo la fortuna de convertirse en Seminarista Misionero.
El 25 de noviembre del 2017 recibe su ordenación como diácono, representando un momento muy especial para él y para sus seres queridos, mientras que su ordenación como sacerdote la recibe el pasado 28 de junio del año en curso.
Posteriormente, los Padres Blancos de Guadalajara, le hacen llegar una linda casulla que el padre Jeans lució durante su ordenación, la cual fue enviada especialmente por los líderes religiosos de África.
Sin duda, muchas bendiciones en su vida ha tenido el querido padre Jeans, quien después de su ordenación en esta ciudad, regresará a la Prelatura del Nayar donde servirá a la Santa Iglesia.