Integrantes de la agrupación “Ciudadanos Informados y Activos” se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para protestar contra la Ley de Seguridad Interior, además de entregar a los presidentes de las Comisiones de Seguridad Pública, Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos, un documento donde exponen sus razones por las cuales están en desacuerdo con esta disposición federal y piden su apoyo para que sea eliminada.
Al respecto, Marcela Pomar Ojeda, quien lidera dicho movimiento, informó que el pasado viernes entregaron al secretario del Congreso el documento que este sábado fue entregado a los diputados locales en el marco de la sesión del Pleno y donde exponen sus motivos de por qué no están de acuerdo con esta disposición federal.
“En el documento explayamos la situación de los peligros que implica y los artículos constitucionales que está violando. Nos basamos en la opinión de expertos nacionales e internacionales y nosotros estamos dando a conocer, reiteramos, que no estamos de acuerdo”.
Marcela Pomar Ojeda dijo saber que adentro del propio Congreso del Estado hay voces a favor y en contra de esta Ley, sin embargo, recalcó que continuarán con las acciones de presión, toda vez que la Suprema Corte de Justicia tiene un lapso de 30 días, a partir de que fue publicada la ley en el Diario Oficial, para declarar la acción de inconstitucionalidad.
“Nosotros estamos abonando, seguimos moviéndonos en redes, y seguimos uniéndonos con otros colectivos, haciendo todo lo que sea necesario para presionar y se tomen otras vías como el diálogo, el razonar y sentarse en mesas de debate y de reflexión, con expertos, con gente que ha tratado el tema, con presidentes municipales que ni siquiera se les tomó en cuenta”.
Adicional a ello, Pomar Ojeda señaló que buscarán contactarse con diputados federales y senadores que representan a Aguascalientes para irse abriendo camino y frenar la puesta en marcha de dicha ley.

¡Participa con tu opinión!