El Frente Nacional de la Familia se mantendrá atento para “defender los valores en Aguascalientes y resguardar a la célula básica de la sociedad”, afirmó tajante su coordinador, Carlos García Villanueva, en respuesta a la campaña que buscarán realizar grupos del LGBTTTI contra la homofobia. En ese sentido, lamentó el apoyo abierto del Gobierno Federal a este tipo de movimientos, tal es el caso del Colectivo Ser Gay, el cual, dijo, este año recibió recursos por parte de la Sedesol.
Tras el anuncio hecho por el Colectivo Ser Gay de que iniciarán una campaña contra la homofobia en Aguascalientes, Carlos García Villanueva indicó que se mantendrán atentos a que no vayan en contra de la familia.
“Nosotros estamos en comunicación con mucha gente, estamos metidos en las redes sociales, en los medios de comunicación, tenemos cápsulas semanales, donde estamos informando a favor de la familia, de cómo tiene que vivir una familia”.
El coordinador del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes reiteró su respeto a los grupos LGBTTTI, además de enfatizar que por parte de su organización no hay fobias ni malestares y por el contrario, los llamó a dialogar.
“Aunque ellos digan que nosotros somos homofóbicos, nosotros no lo somos, no tenemos ni fobias, ni malestares, ni tenemos odios. El Frente Nacional por la Familia invita a que nos sentemos a platicar sin más, para ver en dónde está lo que ellos sienten de homofobia, pero no la pueden sentir de parte nuestra porque nosotros no estamos en contra de la ley”.
En ese sentido, García Villanueva dijo que los que integran los grupos LGBTTTI son libres de tomar sus decisiones, pero reiteró que el Frente Nacional por la Familia mantendrá su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Ellos deciden con quién se unen o no, pero nosotros sí estamos en contra de que se legisle el llamado matrimonio entre homosexuales porque eso no le hará bien a la sociedad, ni al bien común”.
Finalmente, Carlos García Villanueva lamentó el apoyo abierto del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual, dijo, otorgó este año recursos directamente al Colectivo Ser Gay.
“Lo sabemos, y nos parece ilógico que un movimiento de este tipo sea apoyado abiertamente por el Gobierno Federal, eso nos parece que no debiera de proceder, pero ya se les otorgó dinero este año. Se ve directamente el apoyo del Gobierno Federal”.

¡Participa con tu opinión!