En tanto el gobierno capitalino apoyará a más de doscientas personas de la comunidad universitaria y miembros de incubadoras de negocios a participar en la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente del CCEA, Pedro de la Serna aseveró que Aguascalientes debe ponerse la pila, “hay que sacar emprendedores que se conviertan en empresarios fuertes, no débiles, y que por un soplido puedan ser liquidados sus negocios recién nacidos”.
Para impulsar el emprendedurismo aguascalentense, el Ayuntamiento capital invierte más de cien mil pesos al poner a disposición seis autobuses de pasajeros para acudir a este evento de nivel internacional, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor, que congregará a 150 mil personas, del 11 al 15 de septiembre, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
En rueda de prensa, el dirigente de la cúpula de la IP aseveró que se necesitan empresarios inclusivos para menguar el diferencial de 25 veces entre empresarios ricos y trabajadores pobres, donde urge nivelar la riqueza en la Nación y una alternativa es impulsar el emprendedurismo entre la juventud.
El secretario de Economía Social y Turismo, Luis Obregón Pasillas, informó que el gobierno capitalino seguirá impulsando programas de apoyo para que empresarios y empresarias generen nuevas fuentes de empleo y mayor derrama económica para Aguascalientes.
El funcionario se manifestó orgulloso por la invitación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) el 12 de septiembre, para exponer en el desarrollo de este foro, la conferencia “Emprendedores Inclusivos”.
Explicó que esta ponencia promueve una nueva manera de distribuir equitativamente las ganancias de una empresa entre los equipos de trabajo y no solamente entre los directivos o inversionistas, además de tomar en cuenta a los empleados en las decisiones, impulsando la generación de riqueza.
En esta exposición se montará un stand dinámico e interactivo que será el más grande de este encuentro a cargo del “Ecosistema Emprendedor” de Aguascalientes en el que participa el Municipio capital, a iniciativa de Alejandro Lomas Torres, director general de Starcups.
Explicó que los emprendedores, no sólo de México, sino del extranjero, podrán adquirir y expandir sus conocimientos a través de conferencias, workshops (talleres de trabajo intensivo), temas de innovación y tecnología, así como emprendimiento de alto impacto.
Por último, José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, informó que actualmente la incubadora de la UAA lleva 30 proyectos en proceso en los que colaboran más de 60 personas, cuyos negocios serán pieza clave para mejorar la calidad de vida en la entidad.