Si hay un equipo que actualmente se le dificulte a Necaxa, es su rival de esta noche: los Santos de la Laguna. Por su estilo de juego y por su manera de entender el futbol, los de la comarca han sido “El Coco” de Necaxa en los últimos tiempos. Esta noche, en punto de las 21:15 horas el estadio Victoria vestirá sus mejores galas para recibir la ante sala de la final de la Copa Mx en donde ambos equipos buscarán llegar a la final para ganar la ansiada copa.
Los favoritos son los visitantes por el buen juego que han demostrado a lo largo de la campaña y la gran plantilla que poseen, serán los obligados a buscar el resultado que los permita pasar de ronda esta noche. Necaxa tendrá que hacer un partido inteligente y esperar pacientemente la oportunidad para hacer daño en el marco de Santos, la mayor fortaleza de los Rayos es la zona defensiva así que sería lógico apelar a su mejor fortaleza para intentar ganar la eliminatoria. Recordemos que en copa si persiste el empate en 90 minutos, se va directo a los penales. Entre más tiempo pase del partido, los equipos se cuidarán más de no recibir gol para evitar perder el encuentro, podría haber serie de penales si no cae un gol temprano en el encuentro.
Santos tiene 5 partidos consecutivos sin perder ante Necaxa y de los últimos diez enfrentamientos en todas las competencias, tienen marca de 5 victorias, 3 empates y solamente 2 derrotas. Cabe mencionar que las últimas dos ocasiones que se han enfrentado en Copa a eliminación directa, Santos ha sacado del torneo a Necaxa, una en cada estadio. Así que será un duelo de revancha para el equipo local que busca terminar con la hegemonía de los Laguneros.
Por último, es importante destacar que este tipo de partidos sirven como motivación para lo que queda del torneo. El equipo que salga vencedor tendrá un revulsivo anímico importante, por lo que motivarán a los equipos que quedan de la Liga, mientras que el perdedor puede caerse anímicamente y tener el punto de quiebre del torneo. Gran partido que nos espera esta noche entre dos conjuntos que quieren disputar la final de la Copa Mx.