La legisladora Elsa Landín Olivares, cuestionó acremente el que en Aguascalientes, ni el Estado ni el Municipio capital cuenten con un albergue para mujeres violentadas, sólo hay uno manejado por una Asociación Civil denominado Mujer Contemporánea.
Se requiere de un lugar que atiende casos de violencia extrema, que dé resguardo temporalmente a mujeres e hijos, en riesgo inminente de perder la vida, en manos de su pareja.
Dijo que el sostenimiento de la AC depende principalmente de la asignación de recursos federales, pero padecen retraso en la llegada de los mismos.
Se sabe que el Instituto de las Mujeres cuenta con una Casa de Transición, pero no se difunde su ubicación y servicios que proporciona.
En alusión a la reciente tragedia de una jovencita asesinada, expresó que a Laura –la víctima–, no le preguntaron por qué partido votó antes de que el padre de su niña la apuñalara para evitar la responsabilidad de hacerse cargo del embarazo y de su hija.
Todos los días hay casos de mujeres que viven una realidad de terror dentro de su casa y generado por su entorno familiar, y el gobierno federal de Morena ha tomado la decisión de cerrar los albergues a los que canaliza recursos, como sucedió con las guarderías.
“No permitamos que nos vengan con la historia de que quienes manejan los albergues son corruptos, por el contrario, seamos conscientes de que estos servicios salvan vidas”, agregó la legisladora.
Y en torno a este caso, hoy a las 11:00 horas se llevará a cabo una marcha silenciosa para pedir a las autoridades justicia en relación al feminicidio de Laura, que estudiaba en el Colegio Pascal. El contingente saldrá del plantel ubicado en Juan de Montoro 410, para continuar a la Purísima, luego a la calle Madero y terminar en Palacio de Gobierno.
La directora de la preparatoria, María Teresa del Rayo, invitó a los padres de familia a participar y unirse a esta causa.