Elementos de la Policía Estatal y preventivos de Jesús María, lograron la detención de un sujeto apodado como «El Negro», a quien se le acusa de allanamiento y robo en agravio de la CFE, luego de apoderarse de cableado, focos y una antena de una subestación.

Lo anterior sucedió cuando los elementos preventivos realizaban sus labores de vigilancia, y al circular por la carretera federal número 45 Norte, casi con el entronque con la carretera estatal número 131, observaron a una persona de sexo masculino que salía de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva al intentar correr, sin embargo, los oficiales le dieron alcance metros adelante a quien dijo llamarse César Francisco, de 26 años de edad. «El Negro», al ser cuestionado sobre la procedencia de los objetos, no dio ninguna explicación. En ese momento los oficiales efectuaron una inspección en las inmediaciones y detectaron que en el exterior de la subestación de CFE, se encontraban cuatro rollos de cable eléctrico, cinco mallas de tierra y una antena de frecuencia.

Al lugar de los hechos arribó personal de la CFE, el cual indicó que César Francisco no era trabajador de la subestación y manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra por los delitos de allanamiento y robo. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado.