Diego Martínez
Agencia Reforma

LAS VEGAS, Nevada, EU.- Como buena máquina de hacer dólares, el «Canelo» se meterá de nuevo un cheque de 35 millones de dólares garantizados por enfrentar a Sergey Kovalev.
El cheque que presentó ayer Golden Boy Promotions ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada es el más grande en la historia de Saúl Álvarez de manera garantizada -cifra que ya había alcanzado en mayo pasado ante Daniel Jacobs-, pues antes el mexicano sumaba el sueldo garantizado más lo generado en Pago Por Evento.
En tanto, el ruso Sergey Kovalev cobrará una suma de 3 millones de dólares.
La fortuna de Saúl ha crecido año con año. La primera vez que cobró 1 millón de dólares o más fue en noviembre de 2011 cuando enfrentó a Kermit Cintron en la Plaza de Toros de la Ciudad de México. En esa ocasión sumó además 320 mil dólares de Pago Por Evento, lo que dio un total de 1.32 millones de dólares.
Esa fue la última vez que el tapatío vio un pago con menos de seis ceros. Su primera súper bolsa fue en septiembre de 2013 ante Floyd Mayweather Jr., donde se embolsó 5 millones de sueldo y 4.3 millones de lo que generó el Pago Por Evento, lo que dio un total de 9.4 millones de billetes verdes.
Hace un año «Canelo» firmó un contrato con DAZN por 11 peleas y 365 millones de dólares, por lo que se estima que cuando termine ese acuerdo, el de Jalisco se habría embolsado alrededor de 450 millones de dólares.

Desde el 2011 los cheques del Canelo siempre han llevado seis ceros.
9.4 millones de billetes verdes de embolsó cuando peleó ante Mayweather Jr.
450 millones de dólares se estima su fortuna cuando acabe contrato con DAZN
3 millones de dólares cobrará el boxeador ruso, aunque puede subir a 12