Alejandra Benítez
Agencia Reforma

Pumas no tuvo problemas para vencer con toda autoridad 3-0 al Zacatepec y así clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Los universitarios enfrentarán en la siguiente ronda a los Dorados de Diego Maradona.

Pumas tardó en imponer condiciones y el partido arrancó flojo, sin que ninguno se animara a ir al frente, trabando el juego en el mediocampo, sin soltar el balón.

Pero los Pumas rompieron el cero gracias a Juan Manuel Iturbe, que puso el 1-0 al 31′ tras un servicio retrasado de David Cabrera.

El gol terminó por ablandar al conjunto cañero, que fue superado en velocidad por los felinos.

Antes de irse al descanso del medio tiempo, nuevamente apareció Iturbe para anotar desde fuera del área con un zurdazo que dejó sin opciones al
portero Victor Hernández al 43′.

Miguel Fraga fue un hombre fundamental para mantener el cero atrás, ya que en la primera parte tuvo dos atajadas que hicieron estallar el alarido en el Estadio Olímpico.

Pumas salió a jugar más sereno el segundo tiempo, sin prisas ni presiones, manejando el marcador, paseando el balón y jugando con la desesperación del Zacatepec que se mantuvo peleando, mientras el técnico, Ricardo Valiño pedía mayor precisión en los servicios.

Bruno Marioni, técnico de los universitarios, le dio juego a jugadores como iturbe, Martín Rodríguez, el colombiano Jeison Ángulo y Rodrigo González.

El 3-0 llegó al 66′, por conducto del «Tun» Rodríguez, quien venció al arquero con un tiro cruzado.

Zacatepec se quedó con 10 hombres al 69′, luego de la expulsión de Julián Cardozo, quien apenas tenía unos minutos en la cancha.

El conjunto de Marioni se tomó con tranquilidad la parte final del partido y hasta se dio el lujo de darle minutos al novel, Carlos Gutiérrez.

Para rematar la obra, Carlos González, el goleador vio acción los últimos minutos, pero se fue en blanco. últimos minutos, pero se fue en blanco.