José de Jesús López de Lara

Un hombre murió de manera trágica, al provocar una explosión en su vivienda con la finalidad de suicidarse.
Se informó que dos niños que se encontraban en el lugar resultaron lesionados, pero sus mismos familiares los trasladaron en un vehículo particular a recibir atención médica.
Esta tragedia se registró aproximadamente a las 9:00 de la noche del lunes, en una vivienda ubicada en la colonia Curtidores.
El suicida fue identificado como Hugo Adán, de 42 años.
Habitantes de la Privada Arturo Norman fueron los primeros en alertar a los servicios de emergencia.
Se comunicaron al 911 para reportar que se había escuchado una fuerte explosión, en el interior de una vivienda ubicada en dicha privada. De inmediato acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, oficiales de la Policía Vial, así como Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil Municipal, además de la ambulancia 019 de Cruz Roja.
Al ingresar a la vivienda, los Bomberos Municipales encontraron a un hombre muerto, ya que su cuerpo estaba destrozado debido a la explosión.
Asimismo, se determinó que todo se originó por un flamazo a consecuencia de la acumulación de gas.
Los Bomberos Municipales procedieron a controlar el incendio que se había generado, así como una fuga de gas.
Más tarde, arribaron a la escena los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Las primeras investigaciones revelaron que la explosión fue provocada por el mismo Hugo Adán, con la intención de suicidarse.
Asimismo, se reportó que en el interior de la vivienda había dos niños, los cuales unas personas los sacaron y a bordo de un vehículo los trasladaron a recibir atención médica, pero hasta el cierre de la edición se desconocía a qué nosocomio fueron ingresados.
Por las evidencias encontradas en el interior de la vivienda, se presume que el suicida abrió las llaves de la estufa, lo que originó una fuga de gas y posteriormente encendió un cerillo para provocar la explosión.