CDMX.- En contra del desgaste que los años pueden traer, los Hombres G le hicieron honor al nombre de su gira, Resurrección, y desbordaron energía en la Arena Ciudad de México.
A 35 años de su fundación, la agrupación española no necesitó tomar descansos entre sus más de 10 temas interpretados.
Mejor, David Summers y compañía aprovecharon la velada del sábado para bailar junto con 19 mil 746 admiradores reunidos, que no pararon de aclamar a la banda desde su primera canción, «Resurrección».
«Buenas noches, México. ¿cómo están, chicos? ¡Qué gusto estar aquí!», saludó el vocalista.
«La vamos a pasar ¡de p… madre!», agregó, para dar lugar a «El Ataque de las Chicas Cocodrilos».
El tema incitó meneos de cuerpos y manos que se apreciaban entre la oscuridad gracias a las intensas luces de colores proyectadas desde el escenario.
Summers aprovechó la euforia para inclinar su micrófono hacia sus seguidores, niños y adultos de entre 15 a 60 años, y dejarlos interpretar solos los coros de temas como «Si No te Tengo a Ti» y «Una Mujer Bandera».
A partir de ahí, los gritos sobrepasaron la voz del vocalista y siguieron destacando en otras canciones, como lo fue «Te Quiero».
Inserta la Arena en plena nostalgia, Hombres G dio espacio para volver a poner a bailar a todos con sus temas «Suéltate el Pelo», «Visite Nuestro Bar» y «Marta Tiene un Marcapasos», momentos en que algunos derramaron cerveza por saltar alto.
Antes de decir adiós, la banda entonó sus últimos dos temas de un set de dos decenas, «Venezia» y «Sufre Mamón».

Reconocidos
Hombres G develó una placa conmemorativa en la Arena Ciudad de México por ser uno de los proyectos musicales con más presentaciones en el recinto.
Su primer concierto allí sucedió en el 2014, con lleno total; a partir de ahí sumaron con el show de este sábado cinco sold out en la Arena Ciudad de México. (Brenda Martínez/Agencia Reforma)