Continúa el plantón en las delegaciones de Sedesol e Inaes por parte de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Aguascalientes, luego de que no se ha destrabado en la Mesa de Negociación ante la Secretaría de Gobernación la dispersión de recursos de proyectos productivos por casi 9 millones de pesos.

Al respecto el líder de la CIOAC, Cecilio Ávila García, informó a El Heraldo que con motivo del 99 Aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, hoy martes los integrantes del Frente Amplio Campesino (FAC), las cuatro organizaciones que lo conforman a nivel nacional, se van a movilizar masivamente en un magno evento en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, por el homenaje al caudillo revolucionario, pero sobre todo para que el Inaes y la Sedesol hagan llegar los recursos. “Esas son las únicas dos dependencias en las que estamos atorados”.

Asimismo, señaló que ayer no hubo nada de reuniones con la Secretaría de Gobernación, pero la Mesa de Negociación está prevista a reanudarse hoy martes con dichas instancias federales. “Este martes se le dará seguimiento; por lo pronto ya dependiendo de los resultados, seguimos en la toma de instalaciones”.

El líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos recordó que en el caso de la Sedesol en Aguascalientes les adeudan a la UNTA y a la CIOAC recursos por cerca de 4 millones de pesos de dos programas tales como Impulso Productivo y Empleo Temporal. En tanto que la delegación del Instituto Nacional de la Economía Social no ha dispersado recursos por 5 millones de pesos de proyectos productivos para la agricultura y ganaderos que benefician a 17 grupos de diferentes municipios. “Son grupos de 6 y 8 familias, de los municipios de El Llano, Pabellón y Aguascalientes”.

Finalmente, Cecilio Ávila confió en que se logre destrabar la negociación con ambas dependencias, para que sea en este mismo mes de abril cuando se entreguen los recursos y evitar que se desvíen a las campañas electorales.

¡Participa con tu opinión!