En tres años, el gobierno del Estado ha invertido más de ciento cincuenta millones de pesos para impulsar con decisión la práctica del deporte en Aguascalientes, señaló el gobernador Martín Orozco.

Los recursos se han diseccionado básicamente a la remodelación de los espacios que día con día reciben a personas de todas las edades, para la práctica de alguna disciplina, como son el IV Centenario, la Ciudad Deportiva y el Deportivo Ferrocarrilero.

Esos tres puntos son soporte de la infraestructura deportiva, ahora el reto es sumar a estos espacios infraestructura para que atletas paralímpicos puedan entrenar en instalaciones más dignas y con accesibilidad universal, agregó.

Durante la ceremonia en que abanderó a la delegación de Aguascalientes que participará en la Paralimpiada Nacional 2019, a realizarse en Colima, y conformada por 43 atletas y 20 entrenadores, auxiliares y guías, refrendó su compromiso por apostar a este rubro.

Aseguró que su gobierno mantendrá su apoyo a los deportistas aguascalentenses para que en sus respectivas disciplinas puedan participar en las competencias nacionales e internacionales más importantes que se lleven a cabo.

A los integrantes de la delegación les dijo que son un orgullo para Aguascalientes porque todos los días demuestran que con esfuerzo, disciplina y entusiasmo se es capaz de llegar a donde nos propongamos.

Deseó a los participantes todo el éxito en cada una de las competencias en que participarán del 13 al 25 de octubre y les invitó a dar su máximo esfuerzo para superar el excelente resultado que obtuvieron en 2018, donde la delegación se colocó en la sexta posición general.

Destacó que los deportistas que viajarán a Colima estarán participando en cuatro disciplinas: boccia, paratenis de mesa, para-natación y para-atletismo y forman parte de cinco asociaciones deportivas.

Estas son Deportistas Especiales del Estado de Aguascalientes, Asociación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Movimiento Deportivo sobre Silla de Ruedas, Asociación Deportiva de Sordos del Estado y Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales.