Sineli Santos / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Mar-2018 .-Pumas femenil consiguió tres puntos de oro.

La Cantera nuevamente volvió a lucir sólida para las universitarias, que ayer derrotaron 2-0 a Monarcas en la Jornada 10 de la Liga MX Femenil.

Desde el primer minuto las de casa salieron a buscar el gol, y al 17′ lo encontraron con una jugada iniciada en los pies de Deneva Cagigas.

Por el centro, la capitana auriazul conectó con Nancy Zaragoza, quien movió el esférico hasta media cancha y mandó un pase por derecha para Nátaly Ávila, quien llegó hasta la línea de fondo y sirvió para que Karime Abud fusilara a la arquera de Monarcas, María Fernanda Ayala.

Con el gol en contra, las michoacanas buscaron empatar el encuentro, sin embargo, las dirigidas por Ileana Dávila se mostraron mejor ofensivamente, por lo que al 39′ volvieron a mover las redes.

Abud desbordó y centró el esférico a Ana López, quien marcó el definitivo con un potente cabezazo.

Para la parte complementaria, las de Monarcas apretaron todas sus líneas y evitaron el tercer tanto del conjunto local.

Con la victoria, Pumas continúa tercero del Grupo 1 con 18 unidades, mismas que le ayudan a recortar distancia con América, que aún le lleva ventaja de 3 puntos, para poder colarse a la Liguilla y buscar el tan ansiado título.

La próxima semana, las universitarias reciben a Veracruz, por lo que deberán hacer pesar nuevamente la casa y conseguir cuantos puntos sean necesarios.

¡Participa con tu opinión!