Ahora fue un chofer de un camión de redilas que intentó ganarle el paso al tren, pero al no lograr su objetivo la pesada unidad fue a impactarse contra uno de los vagones, por lo que terminó completamente destrozado y volcado sobre su costado derecho.
El chofer resultó herido de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.
Este accidente automovilístico se registró el viernes por la tarde, en la carretera federal No. 22, a la altura del cruce con las vías del FF.CC.
El lesionado es el imprudente chofer de nombre Aarón, de 22 años, quien al momento de los hechos iba conduciendo un camión de redilas, marca Ford, modelo 1977, con placas de circulación de Aguascalientes.
Los hechos se registraron el viernes por la tarde, cuando Aarón circulaba por la carretera federal No. 22 Rincón de Romos-Loreto, Zacatecas, cuando al pasar el cruce con la carretera estatal No. 90 que conduce a Pabellón de Arteaga, el joven chofer se percató que sobre las vías del FF.CC. que se ubican más adelante se aproximaba un tren carguero.
Sin embargo, lejos de detener la marcha, de manera imprudente pisó el acelerador con la intención de tratar de ganarle el paso, pero al no lograr su objetivo, el camión de redilas terminó por impactarse violentamente contra uno de los vagones, para después volcarse de manera aparatosa y quedar completamente destrozado fuera de las vías del FF.CC.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Rincón de Romos en las unidades AG0153, AG0139 y AG0075, además de la ambulancia ECO-340 del ISSEA.
Asimismo, para apoyar en las labores de rescate del chofer arribaron las unidades 001, 048, 03 y 011 de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga; las unidades 03 y 04 de Protección Civil de Rincón de Romos, así como personal de Protección Civil del municipio de Tepezalá.
El chofer lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.
Cabe destacar que el tren carguero que impactó el camión de redilas iba jalado por la máquina 4532 de Ferromex, a cargo del maquinista Francisco Javier de 59 años, quien señaló que no pudo detener la marcha a tiempo, por lo que se generó la colisión con el saldo anteriormente señalado.