Habitantes del Ejido San Ignacio evitaron que un hombre se quitara la vida, al descolgarlo de manera oportuna después de que familiares lo encontraron ahorcado en el interior de un domicilio.
Los hechos tuvieron lugar el viernes por la tarde, cuando policías preventivos de la unidad 0085-B1 de la SSPM del Destacamento “Pocitos”, atendieron un reporte de un intento de suicidio que se registraba en un domicilio ubicado en la calle López Mateos, en el Ejido San Ignacio.
Al llegar al lugar, encontraron ya descolgado al frustrado suicida que fue identificado como Rodrigo, de 36 años.
Según narraron familiares de esta persona, al momento de llegar al domicilio lo encontraron colgado del cuello con un lazo, por lo que asustados pidieron ayuda a unos vecinos.
Fueron estas personas quienes ayudaron a descolgarlo y lo depositaron en el suelo, percatándose que aún se encontraba vivo, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Instantes después llegó la ambulancia AGS-011 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lograron estabilizarlo y ponerlo fuera de peligro, determinándose que no ameritaba ser trasladado a algún nosocomio.
A petición de los propios familiares, Rodrigo fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, a fin de evitar que nuevamente intente quitarse la vida, siendo canalizado al área de Trabajo Social para que se le brinde la atención psicológica necesaria.

¡Participa con tu opinión!