La ya tradicional carrera atlética del Barrio del Encino, se llevó a cabo el día de ayer con una gran participación de los atletas que abarrotaron las calles aledañas, buscando seguir con sus pruebas en este deporte tan colorido que regala historias de esfuerzo y superación. Desde muy temprano inició la carrera dejando ver a los corredores y a familias enteras que participaron en la carrera. Esta fue la edición número 40 de la competencia que es toda una tradición en Aguascalientes. Los corredores participaron en varias categorías dando lo mejor de sí, buscando romper sus propias marcas o inclusive ganar las carreras para llevarse los premios, tras los recorridos se llevaron a cabo las premiaciones que tuvieron un magnifico ambiente.
En la Categoría Libre de 10 kilómetros, en la rama femenil, la ganadora fue Sol Castro, el podium lo completaron Hyvon Ngetich y Alma Torres; mientras que en la varonil el ganador fue José Esparza, el segundo puesto fue para Juan Ramírez y el tercer lugar para Emiliano Castro. En la categoría Master Varonil de Veteranos, la victoria fue para Juan Sandoval, mientras que en la femenil Adelina Arenas logró coronarse como la mejor corredora. En marcha, el triunfo se lo llevó Alberto Maqueda. En la Categoría Veteranos B de 10 kilómetros, Benigno Flores ganó en la varonil, mientras que Claudia Ramos logró ser la primera en la rama femenil.
Para los Veteranos C en los 5 kilómetros el primer lugar varonil fue para Raymundo Rodríguez; por su parte, Alicia Muñoz consiguió ser la mejor en la femenil. Por último, en las categorías juveniles en donde se corrieron kilómetros, Jessica Martínez quedó en primer lugar en la rama femenil, mientras que Luis Cornejo Hernández tuvo el mejor tiempo en la varonil.