El Heraldo de Aguascalientes

Se llevó a cabo la Carrera Atlética de la Cruz Roja

Este domingo se celebró en nuestra ciudad la Carrera Atlética para ayudar a la Cruz Roja Mexicana, y en una festividad deportiva que se llevó a cabo en el resto del país, Aguascalientes también formó parte de la carrera “Todo México Salvando Vidas” en su edición 2018, en dos categorías diferentes las cuales eran de 10 y 5 kilómetros, así como caminata familiar e infantil.
Aproximadamente a las 7 de la mañana, varios corredores de Aguascalientes dieron por iniciada la carrera atlética en la Avenida Manuel Gómez Morín, y tras algunas horas de competencia, los mejores tiempos de cada categoría, tanto en rama varonil como femenil, fueron premiados a las afueras del Deportivo Ferrocarrilero.
En la categoría de 5 kilómetros, el mejor tiempo de la rama varonil se lo llevó Rodrigo Lara Esquivel, al hacer un tiempo de 19 minutos y 35 segundos, consiguiendo así el primer lugar de su categoría y ser el primero en llegar de toda la carrera. El podio lo completó Jesús Eduardo Luna con un tiempo de 20 minutos y 37 segundos; y por sólo 6 segundos de diferencia, David Alejandro Elías Sosa obtuvo el tercer lugar.
En la rama femenil, Elizabeth Morgan terminó con el tercer lugar tras haber hecho un tiempo de 29 minutos y 33 segundos, siendo superada por Karen Flores y Carol Vallín, quienes hicieron un tiempo de 28′ 54”, y 27′ 07” respectivamente.
Ya en la máxima categoría de 10 kilómetros, Daniela Rodríguez tuvo el mejor tiempo en la rama femenil tras haber pasado la línea de meta después de 43 minutos y 22 segundos, finalizando en lo más alto del podio al lado de Elizabeth Luna con el segundo lugar y Cecilia Esparza con el tercero.
Finalmente en la rama varonil, dentro de esta misma categoría, José Emmanuel Rivera obtuvo un tiempo de 36′ 20” para así quedarse con el primer lugar, superando a Fernando Arellano con un tiempo de 37′ 03” y Ricardo López bastante cerca con un tiempo de 37′ 17”.