Con motivo del día del padre, la asociación de Latidos Sanos, Latidos Fuertes, siempre organiza una carrera atlética para así fomentar el deporte y la ayuda mediante una larga caminata por Aguascalientes.
Cabe destacar que esta carrera de medio maratón se tenía planeada para la Feria de San Marcos, pero una afectación en la ruta hizo que se recorriera la fecha de este evento, lo que hizo que el premio fuera más importante y se lograra una participación aún más grande.
Desde el sábado en la mañana comenzaron las celebraciones de esta carrera, ya que en el IDEA, además de que se entregaron los kits para los participantes, se llevó a cabo un maratón kids, en donde decenas de niños participaron en diversas pruebas para parecerse a sus padres corredores.
El medio maratón se celebró el día de ayer, en donde la salida y meta fue en la explanada de la Isla San Marcos, la cual ya estaba preparada desde las 5 de la mañana, teniendo todo lo necesario para esperar a los corredores y dar por iniciada la carrera.
En punto de las 7 am, los más de 400 corredores iniciaron con su recorrido por el Blvd. San Marcos, en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se dispusieron a completar esta gran prueba de diferentes categorías, aunque claro la más sobresaliente era la del medio maratón de 21 km.
La marea de atletas recorrió este Blvd, hasta llegar a la avenida Ayuntamiento, eso para los del medio maratón, mientras que los de las pruebas de 10 y 5 km, el retorno fue en algunas cuadras atrás.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, se procedió a dar la entrega de premios, en donde Felipe Méndez se llevó el primer lugar del medio maratón, sumando otro primer lugar en los eventos atléticos de Aguascalientes, así como todos los que se subieron al podio en esta segunda carrera de Latidos Sanos, quienes ya alistan lo necesario para la tercera fecha del serial, en septiembre.