El día de ayer se celebró una edición más del Gilberto Open, el campeonato de golf que reúne a varios de los mejores golfistas de Aguascalientes, con la esperanza de tener una gran ayuda a la Asociación Gilberto, siendo uno de los torneos más esperados en este cierre de año.
En los campos de Club Campestre, se llevó a cabo este gran torneo por equipos, que además de la ayuda a la Asociación, se pudieron presenciar grandes premios en oyes, así como las clásicas rifas.
Dentro del campeonato por equipos, la quinteta ganadora obtuvo un score de 57, por lo que se llevaron el primer lugar los golfistas Ricardo Cárdenas, Mary Muñoz, Juan Manuel Morales, Alberto Viveros y Víctor Loera.
En segundo lugar, el equipo conformado por Jorge Ávila, Jorge Escobedo, Ernesto Segura, Raúl Cortés y Alfonso Sánchez fue quien obtuvo esta posición por un score de 58; mientras que en tercer lugar, con un score de 59, fue la quinteta conformada por Alonso Orozco, Miguel Orozco, Herberto Ortega, Alexis Ortega y Adrián Ortega.
En los premios oyes, también hubo una competencia bastante cerrada, ya que en los tres hoyos en donde había premios, el lugar más alejado fue poco más de 4 metros, siendo en el hoyo 16, uno de los más complicados del Campestre.
En el hoyo 8, el mejor lugar fue para Raúl Amaro, ya que con su 83 centímetros se llevó el primer lugar, mientras que en el podio lo acompañaron Miguel Ángel Orozco con 1.41 metros y Roberto Castañeda con 1.46 metros.
En el hoyo 12, quien se llevó el premio por el primer lugar fue Ricardo Vélez, luego de estar a sólo 39 centímetros del hole in one; seguido por Víctor Loera con 96 centímetros y Jorge Ávila con 1.90 metros. En el hoy 16, el mejor lugar fue para Alonso Orozco, luego de ser el único con una distancia menor a 3 metros.