José de Jesús López de Lara

Durante la madrugada del jueves, cuatro delincuentes que viajaban en una camioneta, arrancaron con cadenas un cajero automático de un banco que se ubica en la avenida Las Américas y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Se desconoce por el momento el monto del botín, ya que hasta la tarde del jueves, la institución bancaria todavía no había presentado una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, pues aún se estaba realizando un arqueo.
Sospechosamente, las alarmas instaladas en el área de cajeros automáticos no se activaron, lo que ya es investigado por agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad de Investigación de Robos a Casa-Habitación y Comercio de la FGE.
De acuerdo a las primeras investigaciones que se han realizado, el robo del cajero automático se registró el jueves a las 05:15 de la mañana, en la avenida Las Américas y esquina con la calle Brasilia, en el fraccionamiento Las Américas.
Fue hasta más tarde cuando pasaron policías preventivos realizando labores de vigilancia en la zona, que se percataron que las puertas de cristal que dan acceso al área de cajeros automáticos estaban destrozadas, por lo que al ir a investigar, descubrieron el robo.
Hasta el lugar de los hechos arribaron más policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, así como personal de la Dirección de Investigación Pericial.
En el lugar donde ocurrió el atraco, los delincuentes dejaron abandonados cinta industrial, la tapa del cajero y un cable de acero reforzado.
Una vez que fueron analizadas las grabaciones de las cámaras de vigilancia, se estableció que el robo ocurrió aproximadamente a las 05:15 de la madrugada, cuando cuatro hombres llegaron a bordo de una camioneta.
Posteriormente, amarraron uno de los cajeros automáticos con un cable de acero, el cual ataron del otro extremo a la camioneta y de esta forma lograron desprenderlo de su base.
Tras lograr su cometido, los cuatro hombres subieron el cajero automático a la camioneta y escaparon con rumbo desconocido.

¡Participa con tu opinión!