La noche del martes, elementos de la policía Municipal recibieron el reporte de que un domicilio ubicado en la calle Sagitario de la Colonia Gómez Portugal se había presentado un accidente, por lo que en el acto se trasladaron representantes de justicia al lugar de los hechos.
Al arribar, se dieron cuenta de que se había venido abajo una marquesina, lo cual derivó en que Estela, de 65 años y Lucero, de 12, resultaran heridas. La sexagenaria recibió un fuerte golpe en la cabeza, mientras que la menor presentaba un severo impacto en el hombro, por lo que la presencia de los paramédicos no se hizo esperar, mientras que los oficiales le brindaban primeros auxilios a las heridas.
Minutos después llegaron paramédicos de la ambulancia UE-52 de Protección Civil, ECCO342 del ISSEA y la unidad UE-59 del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Una vez evaluadas y tras recibir atención prehospitalaria de ambas instancias, Estela y Lucero fueron trasladadas al Hospital Tercer Milenio para que una valoración pormenorizada les fuera practicada.
Finalmente, el propietario del domicilio, quien se identificó como Pedro, de 54 años, dijo desconocer la razón por la cual la marquesina del inmueble colapsó.