La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de la Dirección General de Servicios Educativos y en conjunto con el Departamento de Deportes y la Asociación Aguascalentense de Atletismo, anunció que el próximo 8 de septiembre en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo la XVI Carrera Atlética de la Universidad, con el fin de promover el deporte tanto en estudiantes, docentes y todos los deportistas amantes a las carreras que tengan deseos de competir en esta tradicional carrera que tendrá inicio desde el estadio “Enrique Olivares Santana”, ubicado al norte de la ciudad enfrente de la Universidad, por Av. Aguascalientes.
Habrá muchas categorías para todos los que quieran competir, ya que se piensa en los diferentes tipos de corredores. La primera categoría será la Juvenil, que serán aquellos que tengan menos de 18 años con 11 meses y será una distancia de 6 kilómetros; la siguiente será Juvenil CEMUUA que la conformarán los estudiantes de bachillerato de la UAA y tendrá una distancia de 3km; para los estudiantes gallos y los trabajadores gallos serán categorías independientes, pero la misma distancia de 6km; la categoría Libre y la Master (40-49) años correrá una distancia de 10 km, mientras que la de Veteranos (50 en adelante) lo hará en 6km.
Las inscripciones se realizarán en el Departamento de Deportes de la Universidad, para después pagar en cajas de la misma mientras que los participantes del Bachillerato lo podrán hacer desde su institución. La inscripción tendrá un costo de 80 pesos para los integrantes de la UAA y para el público en general un costo de 100 pesos. Para los tres primeros lugares de cada categoría habrá premios en efectivo y los cuartos lugares tendrán medallas, mientras que los 1000 primeros que se inscriban tendrán una playera conmemorativa para vivir esta experiencia de manera diferente.