Acusado por la falta de atentados al pudor en contra de una mujer, un sujeto identificado como Gabriel, alias “El Chapus”, de 39 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes en las inmediaciones del fraccionamiento México.
El arresto de “El Chapus” -quien tiene domicilio en el mismo fraccionamiento-, se llevó a cabo en el cruce de las calles Nuevo León y Tabasco, cuando una mujer, de nombre Elizabeth, de 41 años, reportó a oficiales preventivos que se encontraban en labores de vigilancia por la zona, que un individuo se había aproximado hacía ella con ademanes y palabras obscenas, intentando hacerle tocamientos en su cuerpo.
Por lo anterior y ante el señalamiento directo de la agraviada, el individuo fue asegurado por los uniformados a cargo de la unidad 0705.
Finalmente, el ahora detenido fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el juez Calificador determinaría su situación conforme a la ley.