José de Jesús López de Lara

Millonario robo fue el que se registró durante la madrugada del lunes en una tienda departamental ubicada en la calle 5 de Mayo, en la Zona Centro de la ciudad.
Los delincuentes ingresaron a través de un boquete que hicieron en el techo y vaciaron todos los exhibidores donde había teléfonos celulares, perfumes, relojes, etc.
Aparentemente, para evitar ser detectados, ingresaron y escaparon por la calle Guadalupe Victoria.
Este millonario robo quedó al descubierto a las 07:00 de la mañana, cando comenzaron a llegar los empleados a iniciar sus labores.
De inmediato se reportó el robo al 911, acudiendo a la tienda varias patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva del Destacamento “Centro”.
Se presume que el robo fue perpetrado por al menos 4 personas, quienes ingresaron por la azotea, a través de un boquete y luego bajaron por el ducto de ventilación, para lo cual utilizaron unas cuerdas que dejaron abandonadas.
Los delincuentes se apoderaron de 500 teléfonos celulares, perfumes, relojes y ropa, además de una laptop y una tableta. El monto de lo robado asciende a 3 millones de pesos aproximadamente.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del atraco los agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad de Investigación de Robos a Casa-Habitación y Comercio.