Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Tuvieron que pasar 12 pruebas en el circuito de Spielberg para que un piloto “local” se llevara la bandera de cuadros.
En una carrera emocionante y de cambios en el liderato, el holandés Max Verstappen se quedó con el GP de Austria, en la casa de su escudería Red Bull.
El joven holandés, quien obtuvo su cuarto triunfo en la F1, ganó la posición en la parte media de la carrera, cuando su equipo eligió una estrategia audaz al aprovechar el abandono del “polesitter” Valtteri Bottas en la vuelta 13 por problemas hidráulicos, por lo que el equipo austriaco mandó llamar a sus dos monoplazas a cambiar neumáticos.
“Al final el manejo de los neumáticos fue lo más importante”, afirmó el piloto de 20 años y quien llegó a 93 en el campeonato.
“Necesitaba acercarme en la puntuación, así que hoy fue un gran día para mí”.
En una carrera para el olvido para los Mercedes, Lewis Hamilton tuvo que abandonar en la vuelta 62 al perder presión en el combustible.
Los Ferrari de Kimi Räikkönen y de Sebastian Vettel terminaron segundo y tercero respectivamente, con lo que el alemán recuperó el liderato del mundial de pilotos, un punto arriba de Hamilton.
Fue la primera vez que ningún auto de Mercedes cruzó la meta desde el Gran Premio de España de hace un par de años, cuando Hamilton y el alemán Nico Rosberg chocaron entre ellos.
“No podemos darnos el lujo de tirar los puntos. Tenemos que encontrar un método a prueba de balas para avanzar en la estrategia”, dijo Hamilton después de la carrera.
Las Flechas Plateadas habían ganado las cuatro carreras anteriores desde que el GP de Austria fue reincorporado al calendario de la F1 en 2014 luego de una ausencia de 10 años, con Hamilton y Bottas como los únicos entre los competidores del domingo con triunfos en este circuito.

Posiciones finales en GP de Austria
Piloto                    Tiempos
1. M. Verstappen 1’21″56.024
2. K. Raikkonen 1.5 seg
3. S. Vettel 3.1 seg
4. R. Grosjean 1 vuelta
5. K. Magnussen 1 vuelta
6. E. Ocon 1 vuelta
7. S. Pérez 1 vuelta
8. F. Alonso 1 vuelta
9. Ch. Leclerc 1 vuelta
10. M. Ericsson 1 vuelta
11. P. Gasley 1 vuelta
12. C. Sainz 1 vuelta
13. L. Stroll 2 vueltas
14. S. Sirotkin 2 vueltas
15. S. Vandoorne Abandono
16. L. Hamilton Abandono
17. B. Hartley Abandono
18. D. Ricciardo Abandono
19. V. Bottas Abandono
20. N. Hulkenberg Abandono