Desde el pasado jueves comenzó la Clásica de Panamá con los y las mejores pedalistas de todo el continente, se dieron cita compitiendo cuatro días en la carrera que consistió en cuatro etapas donde se acumulaban puntos para lograr la victoria al finalizar el evento que tuvo su última etapa este domingo. Brenda Santoyo representó tanto a México como a Aguascalientes siendo parte del Ultra Team consiguiendo grandes resultados que le fueron suficientes para meterse al podio del evento.
En la primera etapa Brenda consiguió meterse en el segundo lugar de la clasificación realizando una gran carrera, pero en la segunda etapa que consistió en siete vueltas a un circuito de 4 kilómetros la acalitana se quedó lejos de los primeros lugares llegando en sexto sitio con un tiempo de 45 minutos 10 segundos y 260 centésimas sumando únicamente 10 puntos al sumatorio total donde en la primera carrera había sumado 18 unidades. Para la tercera etapa los resultados mejoraron en un circuito de 1 kilómetro al cual tuvo que darle 35 vueltas obteniendo el cuarto sitio con un tiempo de 59:47.800 sumando 14 puntos al sumatorio total que le sirvieron para llegar con buenas chances de conseguir presea a la última etapa.
Este domingo fue la última carrera en la que Brenda consiguió llegar en tercer lugar sumando 16 puntos a la clasificación dando un total de 58 puntos que fueron suficientes para colgarse el bronce en la Clásica de Panamá quedando detrás de Jennifer César de Venezuela que obtuvo la plata mientras que la gran ganadora fue Fabiana Granizal de Uruguay. Con esta gran actuación Santoyo se confirma como una de las mejores ciclistas mexicanas que no para de competir buscando seguir mejorando sus tiempos en todo tipo de pruebas.