Joani Cruz / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 2-Sep .- Lucero Cuevas le arrebató el aliento a Pumas en el primer Clásico Capitalino en la historia de la Liga MX Femenil.

 Un tanto de Cuevas al 90′ sirvió para que América derrotara 1-0 al equipo felino en duelo de la Jornada 6 del torneo, una anotación que de paso ayuda a que el conjunto azulcrema mantenga su invicto en el certamen.

 Ambas escuadras intercambiaron golpes en un duelo que se tornó de ida y vuelta la mayor parte de los 90 minutos. En ocasiones reinó el juego ríspido y los conatos de bronca entre las jugadoras universitarias y azulcremas, así como un ambiente qué pasó de ser familiar a tenso entre las porras de los dos equipos.

 América lució mejor durante los primeros 45 minutos de la mano de Alexia Delgado, quien no paró de distribuir el balón desde la media cancha para allanarle el camino a Cuevas, quien mostró presencia en el ataque, pero hasta ese momento poca suerte a la hora de concretar.

 Pumas mantuvo el cero en su arco gracias a la buena aplicación de su defensa, pero sobre todo de su capitana, Deneva Cagigas, quien mantuvo el orden en la línea de cuatro zagueras que utilizó la DT, Ileana Dávila para enfrentar a las Águilas.

 Las de Coapa destrabaron el partido a 5 del final, cuando Cuevas recibió sola dentro del área para sacar un disparo cruzado y vencer a Brissa Rangel, arquería rival.

 Ese tanto convirtió al Azteca en un manicomio, con la tribuna lanzada sobre su equipo al ritmo del: “Vamos vamos América, que esta tarde tenemos que ganar”, mientras que las jugadoras de Pumas yacían en el campo incrédulas con el gol de Cuevas.

 Con este resultado América suma 16 puntos y descansa segundo en el Grupo 1, Pumas se conformará está fecha con las 8 unidades que las mantienen a mitad de ese mismo sector.

 

¡Participa con tu opinión!