El Heraldo de Aguascalientes

Se lleva a cabo la primera etapa de OlimpiAGS 2018

Este fin de semana se realizó la primera de las cuatro etapas del Torneo Selectivo de Tenis OlimpiAGS 2018, el cual servirá para reunir a los representantes de Aguascalientes que participarán en las Olimpiadas Nacionales del año entrante; y como primera sede, las canchas de Pulgas Pandas fueron el escenario para llevar a cabo esta competencia.
Como parte de este torneo selectivo, los mejores tenistas juveniles de estas cuatro etapas son los que formarán parte del equipo aguascalentense en la próxima justa nacional; siendo la segunda etapa en Club Quint del 21 al 23 de septiembre, en Futurama del 5 al 7 de octubre, y finalmente en Campestre del 26 al 28 de octubre.
El sistema de puntaje es a 10 puntos para el primer lugar de cada etapa, y 5 puntos para el segundo lugar y así sucesivamente hasta el sexto lugar de la etapa. Se han dividido a los participantes en tres categorías, las cuales son de 11-12 años, 13-14 y 15-16 años de edad.
El día de ayer algunas categorías ya quedaron definidas en esta primera etapa; en la de 14 femenil, Sandra P. Hernández fue el primer lugar superando a Valeria Martínez, mientras que en la rama varonil, el campeón de esta primera etapa fue Gerardo Delgado, dejando como finalista a Fernando Morales.
Así mismo en la categoría de 16 años, la ganadora de la rama femenil fue Camila Herrera; y en la rama varonil, el mejor de este primer torneo fue Emiliano González, superando a Darian Paydon quien se quedó con el segundo puesto.
Aún falta por definir a los dos mejores de la categoría de 11 a 12 años tanto en la rama varonil como en la femenil, y es por eso que esta mañana en las canchas de Pulgas Pandas, se jugarán los últimos partidos para definir a los campeones y finalistas de esta primera etapa de OlimpiAGS de tenis.