Este fin de semana se realizó la primera de las cuatro etapas del Torneo Selectivo de Tenis OlimpiAGS 2018, el cual servirá para reunir a los representantes de Aguascalientes que participarán en las Olimpiadas Nacionales del año entrante; y como primera sede, las canchas de Pulgas Pandas fueron el escenario para llevar a cabo esta competencia.
Como parte de este torneo selectivo, los mejores tenistas juveniles de estas cuatro etapas son los que formarán parte del equipo aguascalentense en la próxima justa nacional; siendo la segunda etapa en Club Quint del 21 al 23 de septiembre, en Futurama del 5 al 7 de octubre, y finalmente en Campestre del 26 al 28 de octubre.
El sistema de puntaje es a 10 puntos para el primer lugar de cada etapa, y 5 puntos para el segundo lugar y así sucesivamente hasta el sexto lugar de la etapa. Se han dividido a los participantes en tres categorías, las cuales son de 11-12 años, 13-14 y 15-16 años de edad.
El día de ayer algunas categorías ya quedaron definidas en esta primera etapa; en la de 14 femenil, Sandra P. Hernández fue el primer lugar superando a Valeria Martínez, mientras que en la rama varonil, el campeón de esta primera etapa fue Gerardo Delgado, dejando como finalista a Fernando Morales.
Así mismo en la categoría de 16 años, la ganadora de la rama femenil fue Camila Herrera; y en la rama varonil, el mejor de este primer torneo fue Emiliano González, superando a Darian Paydon quien se quedó con el segundo puesto.
Aún falta por definir a los dos mejores de la categoría de 11 a 12 años tanto en la rama varonil como en la femenil, y es por eso que esta mañana en las canchas de Pulgas Pandas, se jugarán los últimos partidos para definir a los campeones y finalistas de esta primera etapa de OlimpiAGS de tenis.