Si queremos niños, jóvenes y adultos sanos, unámonos en la lucha contra la obesidad y sobrepeso, y a favor de la activación física. La presidenta del DIF, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que el Gobierno debe poner el ejemplo, de ahí que por igual, empleados y funcionarios deben pasar por la báscula.

Reducir kilos ayuda a prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de salud y vida, por lo que invitó a la población en general a sumarse a este programa.

Expresó que en Aguascalientes “trabajamos para que las familias tengan su salud al 100”, al hacer entrega de los estímulos económicos a los ganadores del reto “Reduce Kilos”; en esta ocasión ponderó la voluntad del joven Miguel Limón Silva y de Jessica Jeanette Romero Hernández, ambos familiares de pacientes del Centro de Rehabilitación del DIF Estatal.

En el evento, que se efectuó en la sala Presidentas del organismo, Ramírez de Orozco destacó que esta campaña inició hace dos años, con el objetivo de motivar a los trabajadores de Gobierno del Estado, pacientes y familiares de usuarios del DIF Estatal, a que mejoraran su alimentación y tengan una vida saludable.

Por segundo año consecutivo se ofrecen los servicios nutricionales de manera segura y gratuita, logrando que los ganadores a través de su esfuerzo, ejercicio y perseverancia, redujeran cinco y tres kilos, respectivamente.

Participa casi un centenar de personas, que han tomado conciencia de la importancia de adquirir buenos hábitos alimenticios, sin tener que recurrir a otros productos que pueden poner en riesgo su salud.

Asimismo, confió en que este programa se extienda en todos los sectores, y sean miles los que participen.

Por su parte, la directora de Servicios Médicos, Teresa Medina Macías, detalló que hay algunos participantes que decidieron seguir su reto, para llegar a su peso ideal.

Finalmente, puso a las órdenes de la población las consultas de Nutrición que se ofrecen en la Dirección de Servicios Médicos los lunes, miércoles y jueves en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y los martes y viernes de 8:00 a 15:00 horas.