Se lesiona policía al ir tras un delincuente

Un policía estatal resultó herido, durante la persecución de un automóvil con vidrios polarizados, cuyo conductor logró escapar y esconderse en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos.
Lo anterior provocó una intensa movilización de diferentes corporaciones policíacas.
La casa donde se escondió el sospechoso quedó bajo custodia policial, en espera de que un Juez de Control otorgue una orden de cateo a la Fiscalía General del Estado para poder ingresar.
Los hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Lomas de Oriente, a bordo de la unidad AG-449 marca Chrysler Charger, color azul marino y blanco.
Al desplazarse por la avenida Siglo XXI Oriente, los policías estatales detectaron un coche Ford Focus, color blanco, con placas de circulación NEN-37-73 del Estado de México, que llevaba todos los vidrios polarizados.
Por tal motivo los oficiales le dieron alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha. Sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.
Al llegar a la calle Juan José Arreola, el conductor detuvo intempestivamente la marcha y tras descender de la unidad, corrió hacia una casa con fachada en color amarillo y se introdujo en la vivienda.
Debido a que ese tramo de la calle está en pendiente descendiente y a que el sospechoso no le puso el freno de mano o la velocidad, el coche Ford Focus comenzó a desplazarse en reversa.
En ese momento, uno de los policías estatales identificado como Rigoberto, bajó de la unidad policiaca para ir en persecución del individuo, pero fue atropellado por el coche Ford Focus, que lo prensó de una pierna contra la portezuela de la patrulla, resultando de esta manera lesionado.
Al lugar del accidente arribaron más patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Sur”, además de una ambulancia de Bomberos Municipales de Aguascalientes, a bordo de la cual el policía estatal fue trasladado a recibir atención médica al Hospital MAC donde quedó internado.
Al momento de que fue revisado el interior del coche Ford Focus que quedó con la puerta del conductor abierta, los policías estatales encontraron y aseguraron dos envoltorios con metanfetamina, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde, arribaron al lugar de los hechos unidades de la Policía Vial, cuyos oficiales procedieron al aseguramiento de la unidad automotriz que quedó abandonada, sin que se lograra detener al conductor.

¡Participa con tu opinión!