Un pequeñito que quedó atrapado en un agujero de la tapa del aljibe, fue rescatado por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”.
El pequeñito identificado como Darwin de 2 años, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde quedó bajo observación en la sala de urgencias, a fin de descartar una posible fractura en un tobillo.
Los hechos se registraron el lunes aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el policía preventivo Luis Miguel a cargo de la patrulla 0616-B1 del Destacamento “Insurgentes”, realizaba labores de vigilancia en calles de la colonia Insurgentes.
Al llegar a la avenida Convención Huertas y cruce con la calle Gabriel Leyva, fue interceptado por una mujer identificada como Lucero quien le pidió ayuda para rescatar a su hijo de 2 años, quien estaba atorado en la tapa del aljibe de su casa.
El policía preventivo ingresó a la vivienda rápidamente, ya que en un principio creyó que el niño había caído al aljibe.
Sin embargo, al llegar al patio trasero se dio cuenta de que el niño había caído a un orificio que tiene la tapa del aljibe y su pie derecho había quedado atrapado.
Una vez que el oficial logró sacarlo del orificio, lo abordó a la patrulla y lo trasladó al HGZ No. 1 del IMSS a recibir atención médica.