José de Jesús López de Lara

Taxista estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que tras perder el control se volcó aparatosamente y atropelló a su paso a dos peatones.
El brutal accidente se registró el lunes por la mañana en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la calle Héroe Militar, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos. El saldo fue de cinco personas heridas.
Lo provocó el señor Francisco, de 53 años, chofer de un taxi color blanco, modelo 2015, con número económico 217. Circulaba a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Oriente en sentido de norte a sur y al llegar a la calle Héroe Militar perdió el control, lo que provocó que brincara el camellón central e invadiera los carriles contrarios.
Al seguirse de frente, saltó el camellón lateral y se volcó aparatosamente, dando varios giros durante los cuales atropelló a dos personas que caminaban por la banqueta.
Asimismo, impactó una carretilla donde dos pepenadotes llevaban material reciclable, aunque éstos alcanzaron a quitarse y resultaron ilesos. El vehículo de alquiler fue a dar contra un coche VW Jetta, modelo 2015, color plata y placas de circulación AEN-5967 de Aguascalientes, que estaba estacionado. Asimismo, al momento de la volcadura al taxi se le desprendió el motor y fue a impactarse contra un camión urbano.
Las personas lesionadas fueron los peatones de nombres Evangelina, de 48 años y un hombre que se encuentra como desconocido. Ambos fueron trasladados al Hospital Hidalgo. Asimismo, el taxista de nombre Francisco, trasladado al Hospital Tercer Milenio y sus pasajeros, una mujer identificada como Guadalupe, de 40 años, quien en estado crítico ingresó al HGZ No. 2 del IMSS; así como un adolescente de 15 años.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Preventiva y Policía Vial, además de ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del ISSEA, en las cuales se hizo el traslado de los heridos.