Los concesionarios de taxis tienen de plazo lo que resta del año para uniformar de blanco los vehículos, lo que ha causado malestar entre el gremio, porque hay quienes tienen unidades rojas en buen estado y dentro de norma, y la nueva disposición les representa un desembolso de tres a cuatro mil pesos, sin justificación alguna.
Desconocen el propósito de la medida, la que consideran innecesaria, pero en la conocida como Dirección del Transporte Público, les dejaron en claro que a partir de enero sólo podrán circular las unidades de color blanco. Suponen que también deben cumplir con la medida los camiones urbanos.
Un grupo de concesionarios que acudieron a esta Redacción, externaron que la versión extraoficial que se maneja es que el rojo tiene relación con el color de un partido político, sin embargo, el blanco también, argumentaron.
En consecuencia, los alrededor de 4 mil 400 taxis que circulan principalmente en el municipio capital, tendrá que cambiar de pintura, en los casos que haga falta.
UBERS PATITO
Por otra parte, en comunicado oficial, el titular de la Seguot, Armando Roque Cruz, informó que continúan los operativos aleatorios de revisión en las diversas modalidades de transporte.
En esta ocasión tocó el turno a los trabajadores de la aplicación de la plataforma denominada Uber, donde se detectaron 15 personas que prestaban el servicio sin utilizar la misma, por lo que fueron enviados al corralón.
El funcionario sostuvo que “para quienes trabajen fuera de la norma no habrá complacencias ni tregua”, y exhortó a los usuarios a no poner en riesgo su integridad al hacer uso de tipo de transporte sin utilizar la plataforma con la que están obligados a trabajar.
Dijo que es de suma importancia seguir contando con la participación ciudadana, ya que es a través de las denuncias como se logra ser más certeros en los operativos que se realizan de forma permanente.
Los reportes o quejas se pueden realizar en Facebook, en la página denominada Aguas con mi Movilidad y desde el celular se puede enviar un mensaje con la palabra MOVAGS seguido del reporte al 37071, o marcar al 01 800 734 86 81.
También pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Movilidad, ubicadas en la calle Colón #110, en la zona Centro o pueden llamar al 910 20 45 extensión 3060, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

¡Participa con tu opinión!