Se le atravesó una casa

Un joven de 19 años de edad, quien minutos antes había robado una camioneta, provocó una intensa persecución, sin embargo fue capturado por elementos municipales tras chocar contra una vivienda.
La detención de quien dijo llamarse Israel, se efectuó sobre la calle Lázaro Maldonado del Río y Rodolfo Landeros, de la colonia Ex Ejido Ojocaliente.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes atendieron el reporte de robo de una camioneta Ford F250 en color blanco, modelo 1999 y con placas de circulación AF4603A del Estado de Aguascalientes, cuya víctima le estaba dando seguimiento al presunto responsable que circulaba sobre la avenida Aguascalientes.
Así, elementos del Grupo Operaciones Especiales activaron trabajos de rastreo, logrando ubicar a la unidad en referencia sobre la Avenida Alameda en dirección al poniente.
Ahí inició la persecución en la cual en reiteradas ocasiones los oficiales le marcaron al conductor que detuviera su marcha, quien desobedeció en todo momento la indicación.
En su intento por escapar de las autoridades, Israel giró rumbo a la colonia Ex Ejido Ojocaliente, donde al ir circulando a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, impactándose contra el muro de un domicilio ubicado entre las calles 4 de Diciembre y 20 de Noviembre, donde causó un boquete de aproximadamente 50 centímetros, así como daños a la unidad automotora.
Pese al accidente, el individuo descendió de la unidad y continuó huyendo a pie, por lo que los uniformados rápidamente se movilizaron, logrando así su detención.
Finalmente, el individuo fue trasladado al Ministerio Público del Fuero Común junto con la unidad, donde se determinaría su situación legal conforme a la denuncia de hechos presentada por la afectada de robo y daños al vehículo, además de otra por la persona afectada por daños a su domicilio.