El último atraco violento que perpetró el delincuente apodado “El Abuelo” le salió caro, pues ahora sí no logró salir tan fácil en libertad como había ocurrido en ocasiones anteriores.
Y es que la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, logró integrar en la carpeta de investigación los suficientes fundamentos para que un juez de Control le dictara auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado con violencia.
Asimismo, le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva debido a que es un delincuente reincidente, por lo que deberá de permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” los próximos dos meses, que es el plazo para que la Fiscalía General del Estado concluya con la investigación complementaria.
La FGE informó que este viernes se llevó a cabo una audiencia inicial ante el juez de Control y Garantías, durante la cual se decretó como legal la detención del imputado Juan Eduardo, alias “El Abuelo”, de 21 años, acusado del delito de robo calificado con violencia.
Fue el miércoles pasado a las 09:30 de la mañana, cuando dicho sujeto fue capturado por policías preventivos en calles de la colonia Altavista, tras haber despojado a una persona de su teléfono celular y una motocicleta marca Honda, color tinto, tras haberlo amagado con una pistola tipo escuadra que resultó ser de plástico.
La víctima, de nombre Iván, señaló que el delincuente le puso la pistola en la cabeza, por lo que al imaginar que era real, decidió no oponer resistencia.
Cabe destacar que durante su fuga, el delincuente se cayó de la motocicleta, por lo que le provocó algunos daños materiales.
El agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba suficiente para que el juez de Control dictara auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado con violencia.
Debido a que “El Abuelo” cuenta con un amplio historial criminal, se le negó la posibilidad de obtener la libertad bajo fianza y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Es importante resaltar que apenas un día antes, policías preventivos habían arrestado a Juan Eduardo, alias “El Abuelo”, tras haber cometido un robo tipo “cristalazo”.
Sin embargo, la Fiscalía Estatal informó que el delincuente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por primera vez hasta el robo con violencia tipo “tumbador”.
En las anteriores ocasiones que había sido detenido por policías preventivos, jamás lo presentaron ante el Ministerio Público.

¡Participa con tu opinión!