A partir de la primera hora del día primero de enero, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Aguascalientes (Semadesu) comenzará con el proceso de multar de 8 mil a 80 mil pesos a aquéllos que no cumplan con el Reglamento Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes que establece la prohibición de plásticos de un solo uso.

Omar Plesent Sánchez, titular de la Semadesu, se declaró listo para emprender este proceso de inspección -que inicialmente será por denuncia ciudadana-, de apercibimientos y aseguramiento de que los productos sean biodegradables.

En caso de que el inspector tenga duda sobre las cualidades de esos materiales, se les solicitará a quien los utiliza que compruebe mediante un certificado que el producto es biodegradable y posteriormente se regresaría para que demuestren ese requisito indispensable. Explicó que son los fabricantes o proveedores quienes deben emitir dicho documento.

Indicó que la dependencia se encuentra en capacitación interna de todo su personal para que esté listo y preparado para aplicar esta disposición legal, ya se cuenta con seis inspectores y se hacen reajustes en la Secretaría para acceder a mayor presupuesto y poder contar con otros siete inspectores, con sus respectivos vehículos para movilizarse por el Municipio.

DENUNCIAS

072 Y 910-10-07

VAN PARA AFUERA…

  • Bolsas, popotes y contenedores plásticos de un solo uso
  • Platos, vasos y recipientes de unicel