Pumas, Santos, Tijuana y Monterrey son los equipos que decidirán a quién adjudicarle los derechos de transmisión de la Selección Mexicana para los próximos ciclos mundialistas, según pudo conocer CANCHA.

Al principio de este proceso mundialista, la Asamblea de Dueños designó un Comité de Comercialización encargado de evaluar las ofertas y elegir a las empresas que transmitan al Tricolor a partir del próximo proceso mundialista.

Rodrigo Ares de Parga, Alejandro Irarragorri, Jorgealberto Hank Insunza y Duilio Davino (en representación de FEMSA) son los responsables de este asunto.

La polémica estalló cuando el pasado martes el periodista José Ramón Fernández denunció que la FMF negociaba, sin transparentar el proceso, adjudicar a Televisa y a TV Azteca los derechos de transmisión por los próximos cuatro ciclos mundialistas.

La mañana de este jueves, NBCUniversal/Telemundo en asociación con América Móvil presentaron una propuesta por los derechos de transmisión en Estados Unidos en todas las plataformas, y sólo en vía digital en México.

Algunos dueños de equipos del futbol mexicano están inconformes con lo que pagan las empresas poseedoras de los derechos. En este ciclo, según conoció CANCHA, se pagaron 45 millones de dólares y para el próximo se ofrecen 100, que no es ni la mitad de lo que se pretende.

En San Luis Potosí, el titular de la FMF Decio de María, desmarcó al organismo de este concurso.

“La institución, la Federación, no ha participado en absolutamente nada de ese proceso y es ese comité de comercialización quien tiene que desahogar la encomienda que la propia Asamblea le dio”, dijo. Reiteró la postura al ser cuestionado sobre si Televisa lleva mano.

“Reitero, el tema es el comité de comercialización. Yo al estar… da igual. La institución está atrás de ese comité y no ha participado y no puedo hacer ningún comentario al respecto porque es el comité de comercialización quien te puede contestar esas preguntas”.

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