Un agresivo sujeto que se identificaba como supuesto elemento ministerial, acabó siendo detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado acusado de usurpación de funciones. Lo anterior se registró cuando elementos estatales, al circular por la calle López Mateos en la zona centro del municipio de Rincón de Romos, fueron abordados por una persona de sexo masculino.
El afectado, solicitaba la intervención de los uniformados tras indicar que metros más adelante se encontraba un sujeto escandalizando en la vía pública, amenazando a los vecinos de golpearlos en caso de que no lo dejaran estacionar donde él quería.
Atendiendo el reporte, los oficiales se acercaron a la zona del llamado, interviniendo a quien dijo llamarse Francisco Javier, de 30 años de edad, quien al percatarse de la presencia de los policías comenzó a insultarlos, gritando una y otra vez que no sabían con quién se habían metido, toda vez que él era policía ministerial y si no lo dejaban en paz se iban a arrepentir.
Los oficiales procedieron a consultar el Sistema Plataforma México y al ingresar sus generales no arrojó registro como elemento activo en ninguna corporación. En consecuencia, Francisco fue detenido por usurpación de funciones y finalmente puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.