Hasta el próximo treinta y uno de octubre, la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes otorgará facilidades de pago para aquellos ciudadanos que presentan algún adeudo en multas de tránsito y pensión municipal, anunció el tesorero Alfredo Martín Cervantes García.

Explicó que en el caso de la Pensión Municipal se ofrece desde un 20 hasta un 90% de descuento, y su aplicación depende del motivo por el que el automóvil haya ingresado. En el corralón, existe sobrecupo y se estima realizar un remate de vehículos, donde algunos llevan más de 20 años en el lugar, antes de finalizar el 2017.

De acuerdo a una actualización de datos del departamento de Control Vehicular, se cuenta con 288 autos y 85 motocicletas que podrían entrar en el proceso de remate, cifra que puede variar dependiendo de si son recuperados por sus propietarios o por alguna situación jurídica.

Infracciones como estacionarse en línea amarilla, dentro de los primeros 20 días naturales tienen por sistema el 50% de descuento, pero después de este periodo sólo se aplicará el 30%.

El tesorero municipal reiteró la apertura del Ayuntamiento capital para que la población se acerque a liquidar sus adeudos. En el caso de ser sancionado por conducir a exceso de velocidad y por pasarse la luz roja del semáforo se puede hacer, una sola vez al año, un descuento del 50% dentro de los primeros 20 días posteriores; del día número 21 al 60 se aplicará el 30%.

Hablar por celular mientras se conduce tiene por una sola ocasión al año un 50% de descuento dentro de los primeros 20 días, y del día número 21 al 60 sólo el 30%. A consideración del juez calificador se ofrecerá la opción de tomar el curso de concientización que se imparte en el Complejo de Seguridad Pública los sábados, de igual manera sólo por una vez al año.

La infracción por estacionarse en lugares asignados para personas con discapacidad tendrá un descuento del 50% dentro de los 20 días posteriores al hecho, y del día 21 hasta el 60 tendrá el 30%. Asimismo, se podrá hacer un descuento de hasta el 90% exhibiendo comprobante de discapacitados.

El tesorero municipal mencionó que en los casos de manejar con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, no se aplica descuento alguno. La liquidación de estas multas permitirá contar con finanzas más sanas, gracias a lo cual la administración municipal podrá consolidar nuevas obras de infraestructura urbana y mejorar la prestación de servicios públicos, concluyó.

¡Participa con tu opinión!