Una fuga en la conexión del tanque de gas, fue la causa de un “flamazo” que provocó un incendio en un domicilio del fraccionamiento Paseos de Santa Mónica, que dejó a una persona lesionada.
El siniestro se registró al filo de las 22:06 horas del miércoles, en la vivienda ubicada en la calle Palma de Guinea y esquina con calle Palma África, en el fraccionamiento Paseos de Santa Mónica. Aparentemente, fue un perro de la raza pitbull el que al mover accidentalmente un tanque de gas LP, provocó que se zafara la conexión y se originó el flamazo.
Un vecino de nombre Alberto, de 29 años, al percatarse del siniestro ingresó a la vivienda para rescatar a la mascota. En su intento, sufrió una intoxicación por monóxido de carbono. Luego ingresaron a la vivienda policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” que atendieron el reporte. También se trasladaron policías preventivos y las unidades UE-15, UE-24 y UE-29 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tras sacar del lugar al hombre y al can, encontraron en el patio el tanque de gas envuelto en llamas, por lo que rápidamente procedieron a enfriarlo con agua para evitar que explotara.
Luego de varios minutos de trabajo se logró sofocar el siniestro que dejó daños por radiación en el techo, muros y ventanas del patio de servicio. Al lugar arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron al joven Alberto, quien presentaba una intoxicación por monóxido de carbono, aunque no ameritó ser trasladado a algún nosocomio.