El secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León, exhortó a los automovilistas a renovar sus placas, y con ello evitar que sus vehículos sean enviados a los corralones. Además de perder tiempo, deben pagar el servicio de grúa y los días de resguardo en la pensión. Reconoció que 164 mil unidades aún circulan con placas vencidas, pues sólo se han regulado 495 mil, que representan el 72% del padrón vehicular de 589 mil.
El funcionario recordó que desde el pasado 17 de junio dio inicio el operativo para sacar de circulación a quienes no han realizado su canje de placas, invitándolos a que se pongan al corriente en sus derechos vehiculares y eviten gastos y molestias innecesarias.
Recomendó a los contribuyentes acercarse a la Secretaría de Finanzas y aprovechen los convenios de pago en parcialidades para cubrir los derechos de placas y control vehicular.
Dijo que es muy sencillo y rápido gracias al sistema de citas en http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/SEFI/Citas/.
El trámite se puede realizar de 8:00 a 15:00 horas; en la Sefi, ubicada en avenida de la Convención Oriente número 102, esquina con Alameda en la colonia Del Trabajo; en López Mateos Oriente número 602, esquina calle Rhin, zona Centro; y en Ficotrece.
Indicó que se trabaja en la depuración del padrón vehicular, porque hay unidades que ya fueron abandonadas en el corralón y no volverán a circular, y personas que ya cambiaron su residencia a otro estado y por tanto, ya no harán aquí su canje de placas.
Destacó que el contar con un padrón actualizado es un factor que garantiza seguridad a las familias, pues en caso de algún incidente o ilícito se puede identificar a los propietarios.
Se intensificará el operativo de detención de vehículos con placas vencidas, dada la importancia de que se regularicen.
Refirió que de acuerdo a estadísticas en materia de seguridad pública, muchos ilícitos se cometen con vehículos que traen placas sobrepuestas o referenciadas en domicilios que no son actuales.
Asimismo, subrayó que de acuerdo a la Ley de Movilidad del Estado, quienes circulen con placas de otras entidades deberán comprobar que su estancia en Aguascalientes ha sido menor a un año.