El día de hoy se estarán llevando a cabo varios partidos de rondas finales en las distintas categorías de la Liga Dominical de Baloncesto, contando con la final de Primera Fuerza y de igual manera algunas semifinales y cuartos de final en otras categorías.
En el caso de la categoría de Primera Fuerza, el campeón de esta liga se definirá el día de hoy, por lo que se conocerá al nuevo equipo de la Liga de Ascenso. La final se jugará entre los equipos de New Era y Precisión Glass.
Los de New Era vencieron en semis a los Roosters, por lo que son los favoritos a ascender de categoría, pero tendrán que vencer a sus rivales en la cancha del “Hernández Girón” en punto de las 9:10 de la mañana.
Así mismo, la cancha del “Hernández Girón” tendrá gran actividad el día de hoy, ya que además de esta final de primera fuerza, la jornada comenzará con el duelo entre Golones y Elefantes, como semifinal de la Liga Élite.
Más tarde a las 10:20, los Hornets y Bimbo tendrán su duelo de ronda final dentro de la Categoría Premier; a las 11:30, la primer semifinal de la Liga Femenil entre Linces y Soles Zarco se jugará en esta cancha, y para cerrar con la actividad en Santa Anita, los equipos de Old School y Chupes and Friends jugarán los cuartos de final de la Categoría de Ascenso.
En donde también habrá gran actividad será en APB Anesca, en donde comenzará sus actividades con el duelo de Brothers contra Tigres, y Domingueros ante Dragones, ambos como parte de los cuartos de final del Ascenso; terminando la fecha con un duelo amistoso y un juego por el no descenso.
Otras canchas de Aguascalientes que tendrán partidos en esta liga dominical serán las del IV Centenario, la UTA y el Auditorio Morelos; este último con un duelo entre los Gallos de la UAA y Academia Vlobos como partido pendiente de la Liga Mayor.