Esta noche los Rayos del Necaxa reciben al Pachuca como parte de la jornada 12 del Clausura 2018, ambos equipos están fuera de puestos de Liguilla y los tres puntos significarían meterse de lleno a la pelea por un boleto a la fiesta grande. La recta final del torneo se acerca y los puntos valen oro a estas instancias, por lo que ninguno de los dos puede darse el lujo de perder unidades en lo que podría ser un gran partido pues a ninguno le sirve el empate, lo que hace pensar que ambos se dedicarán a buscar la portería rival para anotar cuanto antes y manejar el encuentro.
Necaxa llega de empatar ante Querétaro la jornada pasada y busca tres puntos que los acerquen al octavo lugar que es el último puesto de liguilla. Para este partido recuperarán a Matías Fernández quien se perdió el partido pasado por suspensión, sin embargo, por regla de Ambriz el chileno seguramente arrancará desde la banca como castigo por la roja pasada. Necaxa necesita recuperarse de la derrota que sufrió en su último partido en casa contra Santos pues los puntos de local no pueden desperdiciarse cuando se aspira a llegar a Liguilla, tendrán que proponer desde los primeros minutos para imponer condiciones.
La visita llega muy golpeada pues el partido pasado los Tuzos fueron arrastrados por Cruz Azul al ser derrotados por 5-0, Pachuca es un equipo bipolar con puntos muy marcados, o juegan muy bien o juegan muy mal. No se sabe en este momento qué versión de los hidalguenses veremos esta noche en el Victoria, pero seguramente saldrán de manera ofensiva para buscar los tres puntos. Será un juego especial para Honda que gozará de grande fanaticada ya que en Aguascalientes hay muchos nipones que probablemente vayan a apoyar al jugador estrella de Japón.
En los últimos diez encuentros la rivalidad se encuentra pareja pues han empatado en 5 ocasiones, mientras que Pachuca ha ganado 3 encuentros y Necaxa solamente dos, la última vez que Pachuca ganó en Aguascalientes fue en 2010 cuando vencieron 2-1 a los Rayos, gracias a goles de Leobardo López y Damián Manso, por los locales marcó Cervantes. En ese partido Necaxa sufrió 3 expulsiones en la recta final del encuentro.

JUGADORES CLAVE
NECAXA – Igor Lichnovsky: Pachuca es un rival bastante poderoso al ataque, sin duda es su principal arma. En el partido de hoy en más de una ocasión se acercarán a la portería de Necaxa con peligro, es por eso que el chileno deberá hacer uno de sus mejores partidos para secar a la potente ofensiva visitante que es de las mejores del campeonato. Haciendo coberturas o en juego aéreo el partido del líder de la zaga debe ser casi perfecto para mantener el 0 atrás.

PACHUCA – Keisuke Honda: El japonés el armador del equipo visitante, todas las jugadas de peligro corren a través de las piernas de Honda que es el más lúcido con la pelota, es el más talentoso del equipo y muchos de los goles es gracias lo que genera el mediocampista nipón. Para el juego de hoy tendrá que moverse entre líneas y encontrar espacios ya sea para disparar a portería o para habilitar a sus compañeros, el resultado dependerá de que tan enchufado salga Honda.