Una vez que ya se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el día de hoy el futbol europeo no parará, ya que se jugarán los cuatro primeros duelos de cuartos de final de la Europa League, torneo de alto prestigio que da un boleto directo a Champions.
En punto de las 14:00 horas, se estarán llevando a cabo estos cuatro encuentros a lo largo del viejo continente, en países como Inglaterra, Portugal, España y República Checa, tomando en cuenta que las llaves ya están definidas por lo que algunos equipos ya saben su panorama de cara a la final.
En el caso del máximo candidato a ganar este torneo, Chelsea, estará visitando al Slavia de Praga, buscando obtener una buena ventaja a pesar de jugar fuera, ya que en Londres los Blues tratarán de sellar su boleto a semifinales, por que les urge el pase directo debido a que en la Premier lo tienen muy complicado.
Sin embargo, posiblemente el partido o la serie más atractiva de esta fase sea, sin duda, la de Arsenal y Napoli, ya que estos dos equipos fuertes estarán jugando la ida en la casa de los Gunners, en donde el equipo que pase será uno de los candidatos a levantar la Europa League.
En la capital de Portugal, las Águilas del Benfica recibirán al Eintrach Frankfurt, partido que también promete bastante ya que ambos equipos tienen estilos similares y podrían ofrecer un gran espectáculo en Lisboa, para así ser una de las series más apretadas de esta ronda.
Finalmente, LaLiga española ya tiene un boleto asegurado en las semifinales, ya que el día de hoy se disputará el primer duelo entre Villarreal y Valencia, siendo el primer asalto en la casa del submarino amarillo.